loader

Importancia de las Redes Sociales

sl2
Share Buttons

marzo 28, 2014

Hoy en día es de vital importancia que tu negocio tenga una presencia continua en las Redes Sociales.

¿Y por qué es tan importante tener presencia en las Redes Sociales?

Tener una presencia activa es fundamental en Internet pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas. Solo por el mero hecho de que las Redes Sociales, como su propio nombre indica son para sociabilizar con las personas, hacer amigos, entablar conversaciones y dar un servicio de respuesta y atención al usuario mucho mejor que con los métodos tradicionales y no para hacer un uso masivo de ofertas o anuncios publicitarios del que su único objetivo son las ventas. Las ventas no son el principal objetivo en los Medios Sociales. Si das un servicio con contenido de calidad y respuesta vas a logras muchas cosas positivas, aparte de ganarte la confianza de tus visitantes, puesto que internet al ser un medio en el que no se tiene un contacto directo con las personas. Las Redes Sociales son el medio adecuado para lograr este propósito a la vez tener generar indirectamente mucho más tráfico de visitas a tu sitio Web o Blog.

No obstante, hay muchos empresarios y emprendedores que todavía se hacen esta pregunta….
¿Qué puede aportar a mi negocio, tener presencia en las Redes Sociales?

Todavía no te has parado a pensar, que Internet Es… ¡Un mundo de Oportunidades!
La integración de los Medios Sociales en sus múltiples facetas de la actividad empresarial, va a ser una tendencia para los próximos años. Tendencias tales como la integración del uso del móvil con el uso de los Smartphones va a ser un gran revolución en el uso de las redes sociales, la geo localización, El uso de las Tablets que están por venir, como el IPad por ejemplo y la participación del usuario en las campañas de marketing viral, los servicios de pago en Twitter o como también se prevé que en Facebook hagan un sistema de publicidad al estilo de Google Adsense. Sin duda van a ser una tendencia para el próximo año. Ganando de este modo una gran visibilidad para cualquier negocio o emprendedor que quiera obtener buenos resultados para su negocio.

Es por eso que te dejo una serie de recomendaciones que te ayudarán a comprender más rápidamente todas las ventajas de utilizar las Redes sociales para tu negocio.

El primer paso y muy importante es tener un blog en WordPress. Es como el centro de operaciones. En el cual exponer toda tu experiencia como un profesional en la materia de la que estés relacionado. Donde crear tu marca personal, creando artículos relacionados a tu profesión o emprendimiento para que por medio de las aplicaciones de sindicación, enlazar esos artículos a Facebook, Twitter, Linkedin, etc.… Logrando una mayor visibilidad de tus artículos. Y así lograr un tráfico de visitas indirecto a tu blog y sin una presión mediante anuncios o publicidad no deseada también denominada Spam.

El Perfil en Facebook es tu carta de presentación de cara a los visitantes, así que debes crear tu mejor imagen para así llamar la atención de los usuarios que visiten tu perfil. Haciéndolo lo más profesional posible. Sin olvidarte que tu Perfil Personal en Facebook solo es para darte a conocer como profesional y para promocionar ningún negocio. Para promocionar tu oportunidad de negocio tienes que crearte una Página de Fans o Me gusta en Facebook. Las reglas son muy estrictas en este aspecto incluso llegándote a cancelar la cuenta por incumplir lasnormas de uso.

Tener información relevante, fresca y actualizada, tienes que ser activo en tu línea de tiempo o muro. De lo contrario tu imagen se verá perjudicada y eso no te beneficia en absoluto, en pocas palabras. No hay que dormirse y tener una actitud positiva, y eso se verá reflejado en tu trabajo.

Lo mismo pasa en Twitter tienes que ser activo y entablar conversaciones con las personas que están en esta plataforma, publicando artículos relacionados, temas de interés, noticias, no solo basarte en tu propio contenido, además de ser una gran herramienta como atención al cliente. Si aprendes a utilizarlo correctamente. Vas a potenciar tu trabajo de una forma sorprendente.
Logrando una gran visibilidad de cara a tus visitantes. Twitter es una poderosa herramienta para los negocios y que en el último año ha crecido de forma sorprendente.

Youtube tampoco se queda lejos en este aspecto, porque aparte de que también es una herramienta gratuita, el potencial de esta herramienta, la ventaja de crear tutoriales, videos relacionados y compartir videos no tiene fin, enlazando también los videos con todas las plataformas Social Media nada más subir tus videos. Y con la ventaja añadida de tener estos videos permanentemente visibles para todos los usuarios. Y ahora te pregunto… ¿Cuántas veces puede ser visto un video de tu creación a lo largo del tiempo? La ventaja de tener tu propio canal informativo no tiene precio. Solo hazte esta pregunta. ¿Qué coste tendría para tu negocio la creación de un canal de televisión o el mero hecho de hacer un anuncio en televisión? Ves ahora todo su potencial…

Aunque existen plataformas de pago en las Redes Sociales. Estas plataformas son gratuitas y utilizándolas efectivamente puedes lograr una mayor exposición de tu negocio o emprendimiento, y que te salga mucho más económico de lo que te imaginas. Esta es sin duda una de las mayores ventajas para cualquier negocio que tienen a su favor y sobre todo para los emprendedores que no disponen de grandes recursos para invertir en campañas publicitarias.

Las Redes Sociales son la mayor herramienta para lanzar una campaña publicitaria de cualquier producto o servicio, por su enorme efecto viral dado a la gran exposición que tienen para las personas por la enorme cantidad de usuarios que están en estas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Youtube, contemplando solamente las que actualmente tienen más relevancia en el plano del Internet. Pues hay una gran cantidad de Redes Sociales. Y lo mejor de todo es que son unas poderosas herramientas de marketing para los negocios hoy en día.

También tienes que tener en cuenta que a través de los Medios Sociales puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, videos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real, tanto positiva como negativamente, para así actuar en consecuencia. Y evitar los errores de una campaña de marketing sobre tu producto o servicio y mejorarla según la experiencia del usuario.